domingo, 20 de diciembre de 2015

Crisis existencial

Hola, esto lo escribí un tiempo después del primer post, me pasa mucho que me siento solo, veo alrededor a las personas, amigos y compañeros y aunque sean personas ''cercanas a mi'' no las siento de esa manera, siempre fui ''diferente'' en la forma de pensar, no es que le de vueltas a una sola cosa varias veces, sino que siempre me paso pensando y pensando en varias cosas, no he logrado tener a una persona que entienda lo que me pasa, peor que a un adolescente se pase pensando que nadie lo entiende, imaginate que veas alrededor personas, y no sientas que están vivos, y que no son seres ''pensantes'', es como si estuviesen programados, como robots alrededor de ti, sientes como que lo que van a hacer ya esta escrito y tu estas alli, viendo como reaccionan ante ti como si tu fueras un ser extraño.

Siempre e pensado que las personas tienen que ser como son, pero más que llenar de colores este mundo con la globalización, parece que con los 2 bandos (individualidad e igualdad si estoy usando los términos correctos) el ser tiende a ser igual que todos, sin diferencia alguna, como una colmena. Si cada cabeza es un mundo, pero ¿qué tan desarrollada está esa cabeza? ¿cuántas veces a repetido el mismo episodio de su propia serie llamada vida? ¿cuantos episodios tiene?. Obviamente hay unas cabezas, vidas que tienen hasta temporadas enteras, libros y libros de diferentes aventuras, y esas curiosamente son las que nunca dicen la frase ''que rapido se va el tiempo'' essa forma de percepción es diferente para 2 tipos de vidas, la que hacen lo mismo una y otra vez, y las que hacen cada dia cosas que les gustan y son diferentes (y sus contrapartes, claro). Regresando al punto, ¿quienes son estos seres que no son robots? esa pregunta creía que la sabia viéndome a mi mismo, pero no puedo saberlo, porque me describiría a mi, crearía un prototipo de persona basada en mi, y lo que menos tienen este tipo de seres son un prototipo, pero de algún modo la diferencia es lo que los mantiene iguales.

Nunca e visto a las personas, animales, razas, y por ende a seres o entidades como diferentes, sino como iguales, en el sentido de que se pueden comunicar, eso me vasta a mi, a que son seres pensantes. Lo que si veo diferente es que si son seres que van más allá de su programación, de su rutina, de su bucle diario, a lo que bien seria el metapensamiento, que llevaría a ser algo más que un ser pensante obviamente.

Esta forma de pensar, y por lo tanto de perspectiva del entorno en el que se vive diario va más allá de los conocimientos que pueda tener una persona, ya que su inteligencia no le hace deducir que es este metapensamiento, por ello, la inteligencia de una persona y sus conocimientos no le darán el metapensamiento sino le acercarán a comprenderlo y por ello a usarlo.

Muchos piensan que desde el punto en que un ser sea consciente de si mismo es que esta ''vivo'' pero ¿qué pasaría con un ser que está más allá de vivo? allí nos metemos con el metapensamiento y con un mi historia.