martes, 5 de enero de 2016

Cansancio en el frío de enero

Es curioso que en estos días se sienta más el frío que en diciembre, mentalmente todos se sienten cansados y después de estar estresados y no viendo más allá de 4 metros de distancia. Viene el verdadero descanso que en realidad en muy poco tiempo. Quien sabe, tal vez eso es lo que en realidad necesitamos, un descanso mental que nos deje seguir adelante, inclusive muchos se sienten hartos de todo, quieren algo nuevo y diferente, diferente más allá de las cosas que te muestran y ofrecen en todas partes. Parece como que todo se a vuelto muy genérico, igual, ¿será que nos estamos dando cuenta que vivimos en una gran cárcel? si es así y no podemos salir físicamente de ella, tenemos que salir mentalmente de ella, ya que es grande, muy grande, pero solo en nuestra mente.

Todos luchan, siguen adelante, y se desgastan dia a dia, inclusive algunos pierden el significado de porque siguen avanzando hacia adelante y poco a poco de destruyen a sí mismos por un esfuerzo sin propósito o razón. Su propio cuerpo los frena para que piensen que están haciendo, su inconsciente tiene las respuestas pero ya no escuchan a nadie, ni siquiera a si mismos. El ambiente se siente pesado, escaso de energía y vida interna. ¿será por la falta de eso?, ¿de vida?, probablemente, el año pasado nos dimos cuenta de muchas cosas, entre ellas que todos se mienten a si mismos y a los demás. Parece como que esta inteligencia que tenemos no nos pertenezca, está en conflicto con sentimientos y emociones animales que nos nublan la vista y nadie escucha, por el hecho de querer tener razón, y no entiende que no la tiene hasta que se da cuenta que su entorno le a estado diciendo que no la tiene desde hace mucho tiempo. Hay demasiadas mentiras en el aire, la gente miente ya sin razón, por los sentimientos y emociones animales que entran en conflicto con un factor más allá de ellos, la inteligencia.

En estos tiempos, el frío nos esta diciendo algo muy importante. Como el calor es rapidez y el frío es lentitud, ahora tenemos que estar más tranquilos, más en paz con nosotros mismos, observar nuestras emociones y dejar de ver nuestra perspectiva, dejar de defendernos y analizar si tenemos razón en verdad.

Al igual que un niño, nadie sabe que quiere en verdad, porque no sabe quien es y por ende no se ve adentro de si mismo, todas las series, peliculas y videojuegos nos dejan eso, nos dicen que tenemos que hacer, pero lamentablemente todos solo juegan y ven por entretenimiento, por ello no ven en realidad. Tu necesitas ver y escuchar a tu entorno y entender que te quiere decir.

Dentro de varias personas e notado que esperan algo, no saben que es, como un cambio que sea para bien, pero no saben que es, eso es lo curioso ¿que es eso? ¿es diferente para cada quien? ¿cuando llegará?.

Sigan atentos y escuchen lo que tienen alrededor de ustedes, escuchen el silencio, vean las cosas que nadie ve realmente, y encontrarán los secretos que yacen adentro de ustedes mismos.