jueves, 23 de noviembre de 2017

Contemplar afuera de la ventana

Afuera de la ventana, hay un mundo que todos vemos, que todos anhelamos y creemos en el, este mundo es diferente para cada quien, lo sabemos, es evidente, pero aún con ello nos quedamos pocos a apreciarlo, a escucharlo y a respirarlo.

¿Quien diría que estas cosas no las puede ver alguien, que los colore que se ven en una pantalla son más apreciados que los que están afuera? lás mentiras se han vuelto más codiciadas y reales para los seres que ya no son reales, para los que se han vuelto una mentira, un reflejo de algo que alguna vez fué. Yo sinceramente pienso que esto no solamente es triste, sino igualmente es desalentador, desalentador para gente que necesita apoyo, pero igualmente es un recordatorio para lo que podemos ver la realidad aún, de que seguimos despiertos, de que podemos hacer un cambio.

Siempre e hablado de los NPCs, estos mismos que están despiertos y todos los conocemos de antemano, creo que en algún momento, al igual que con cualquier animal, ya sea un perro, un pez, o cualquiera que tengas enfrente de tus ojos, te haz de haber preguntado ¿como ven?, ¿cual es su perspectiva de la vida?. ¿Como verán los NPCs el mundo?.

Los seres dormidos tienen los ojos cerrados, ellos ignoran todo lo que está a su alrededor, el conocimiento hace que despiertes, y al no tenerlo hace que ignores todo. Una persona que sabe de arte, puede contemplar una pintura, la verá, verá sus colores, su hermoso resplandor e iluminación, la técnica y el trasfondo de esta, tanto a su interpretación como lo que puede llegar a ser lo que quería transmitir el pintor.

Mientras tanto, los NPCs, verán simple y llanamente una sola pintura cualquiera, "se ve bonita" y seguirán su pazo, comentarios predeterminados y ojos ciegos de los que ya estamos acostumbrados seguirán su camino, nunca vieron nada, e inclusive su propia vida monótona hace que vean menos y el tiempo se vaya de sus manos más rápido de lo que pensamos, de allí siempre viene el decir que son seres dormidos.

Una persona que conoce su entorno, y que poco a poco sabe más d su alrededor, es como un bebe que poco a poco comienza a abrir sus ojos y ver por fin de verdad. llegar a un punto en el que no solo será ver en si, sino, poder contemplar la realidad, contemplar la vida, así como un artista puede contemplar una pintura, podrás llegar a contemplar la vida, la realidad, y por lo tanto, a ti mismo.